sábado, 21 de mayo de 2011

Fabricar plastilina casera

Hoy os voy a enseñar un experimento que aprendí en una página web americana un día que estaba navegando por Internet. El experimento consiste en fabricar plastilina casera. Sí, sí, con vuestras propias manos (y la ayuda de un adulto, claro). Además, la receta está chupada así, que vamos con ella.

Lo primero que vais a necesitar es crémor tártaro, un polvo blanco que se usa en las pastelerías para hacer merengue (por cierto, mi abuela me enseñó de pequeño a hacer "Fantasmas de merengue", y están de miedo, ja, ja...). Aunque eso de crémor tártaro os suene raro, no os preocupéis porque en mi libro "El Misterioso Caso de los Fantamas Solitarios" he incluido un sobrecito para que hagáis la plastilina.

Aquí va la receta:

1) Mezclad en un cazo un puñado de harina, un poco de sal y el crémor tártaro.
2) Añadid agua, colorante alimentario (elegid el color que queráis que tenga la plastilina) y un poco de aceite.
3) Removedlo todo bien para que no queden grumos.
4) Pedidle a un adulto que ponga el cazo en el fuego y lo deje a fuego lento entre 3 y 5 minutos. Mientras id removiendo la parte de abajo para que no se pegue y poco a poco iréis viendo que se la masa se pone dura y se forma una bola en el centro.
5) Cuando no esté pegajosa y tenga el aspecto de la plastilina, apagad el fuego y dejadla enfriar.
6) Echad un poco de harina en la mesa de la cocina o en una bandeja y rebozad un poco la plastilina, aplastándola y dándole bien la forma.
7) ¡Ya tenéis vuestra propia plastilina! Cuando no la vayáis a usar, guardadla en una bolsa dentro de la nevera.

1 comentario:

  1. Mi querido Anizeto estoy que me pinchan y no sangro. Lo de la plasti debe ser genial pero no se si es una prueba imposible de hacer o que soy mal detective. He buscado cienes y cienes de veces entre las páginas y el sobre conteniendo al tártaro ese ha desaparecido, incluso he puesto el libro del revés en una prueba de sagacidad inimaginable y ni así había sobre. En fin me he quedao con las ganas y he visto que de detective tengo poco poquito. Un saludo

    ResponderEliminar