sábado, 21 de mayo de 2011

Fabricar Olor a Lluvia

¿Alguna vez os habéis fijado en lo bien que huele la tierra mojada por la lluvia?, ¿nunca habéis dicho "hmmm... qué olorcito más bueno a lluvia"? Seguro que sí. Lo que ocurre es que claro, sin lluvia es difícil conseguirlo, ¿verdad? Pues tranquilos porque el padre de Ruedas, Larry Mosto, director general de la Fábrica de Fragancias, Sabores y Esencias, me enseñó a fabricar olor a lluvia sin salir de casa.



Tomad nota porque aquí va la receta:

1) Coged un cubo y una pala de los de la playa (y un recipiente cualquiera) y llenadlo con tres paladas (o puñados) de arena. De cualquier arena: del jardín, del campo, del parque, del río... Eso sí, intentad que no tenga piedra o guijarros demasiado grandes.

2) Buscad, o pedidle a vuestros padres, una fuente de horno, de esas de cristal o de madera que se usan para asar un pollo o cocinar una lasaña, y llenadla hasta la mitad con la arena que habéis cogido.

3) Echad agua en un vaso y rociadla por encima de la arena. Ayudaos con los dedos para que el agua caiga gotita a gotita sobre la tierra igual que si fuera.. ¿lo adivináis? ¡Lluvia, efectivamente!

4) Ahora pedidle Ayuuuudaaaa a un adulto para meter la fuente en el horno, donde debéis calentarla a temperatura media durante unos minutos dejando la puerta del horno entreabierta .

5) Cuando la arena se caliente toda la casa empezará a oler igual que el campo en un día de lluvia.

¿Fácil eh?

1 comentario: